Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

Esta mañana en sala de sesiones de la corporación, se llevó a cabo una reunión en conjunto de las comisiones de Infraestructura Pública, Servicios y Legislación. La sesión fue presidida por los concejales Pablo Callizo y Marcelo Centurión.

El principal punto del día, fue el tratamiento del Mensaje N° 309/2022 S.G., por el cual la Intendencia, remitía la nota firmada en forma conjunta por la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Gestión Ambiental donde informaban de la situación del relleno sanitario Cateura y la necesidad del inicio de trámites legales y administrativos para que empiece el proceso de concesión.

Para el efecto, se contó con la participación del Director de Gabinete Federico Mora, la Directora de la Dirección General de Gestión Ambiental Cinthia Guerreño, el Ing. Walter Lezcano, Director Jurídico Benito Torres  y Fernando Chávez Director de Servicios Urbanos, quienes expusieron a los ediles la urgente necesidad de contar con la autorización de la Junta Municipal, para iniciar con el proceso de concesión del mencionado servicio público, en lo que refiere a recepción, transferencia, transporte y disposición final.

Sobre el punto, concejales decidieron continuar el análisis técnico y jurídico a los efectos de continuar la redacción actualizada de la ordenanza e introducir las recomendaciones hechas por los representantes del ejecutivo.

Por otra parte, también se realizó el análisis del mensaje Nº 201/2022 S.G., sobre el permiso para proceder al Llamado a Licitación Pública Nacional para la obra “Mejoramiento Vial con Pavimento de Hormigón Hidráulico” ID Nº 405.914.

Y del mensaje N° 254/2022 S.G., sobre permiso para proceder al llamado a Licitación Pública Nacional para la obra “Mejoramiento vial de las calles Tacuary y 38° Proyectadas” ID N° 405.982.

Teniendo en cuenta las documentaciones remitidas por el ejecutivo, los ediles acordaron recomendar la aprobación de ambos mensajes, a través de un dictamen que será puesto a consideración del pleno en sesión ordinaria.

Acerca de editor

También puedes ver

DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LA JUNTA INVITAN AL FESTIVAL DEL PESCADO

Una de las tradiciones de Semana Santa es, sin duda, disfrutar de los productos del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *