Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / REQUIEREN CONEXIÓN DEL SISTEMA CLOACAL DEL COLEGIO NACIONAL DE E.M.D “GRAL. PABLO L. ÁVILA”

REQUIEREN CONEXIÓN DEL SISTEMA CLOACAL DEL COLEGIO NACIONAL DE E.M.D “GRAL. PABLO L. ÁVILA”

El concejal Miguel Sosa, presentó una minuta al Pleno de la Corporación, en la cual solicitó a la Intendencia Municipal que articule los mecanismos necesarios, con la ESSAP, para realizar la urgente conexión del sistema de desagüe cloacal a la red de alcantarillado sanitario del Colegio Nacional de E.M.D. “Gral. Pablo L. Ávila”, del barrio San Pablo.

Señala en su minuta el edil Sosa que, “el Colegio Nacional de E.M.D. “Gral. Pablo. L. Ávila” ha sido beneficiado con las obras de mejoras y adecuación edilicia en el marco del Proyecto Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), dichas obras contemplaron el mejoramiento del sistema de desagüe cloacal interno, que hasta el momento no fueron realizadas”.

El documento agrega: “Por tal motivo, se solicita que el municipio sea un intermediario ante la ESSAP para realizar la conexión del sistema de desagüe cloacal a la red de alcantarillado sanitario; ya que la institución educativa cuenta con 1.200 alumnos, 180 docentes/funcionarios y 3.000 padres de familia quienes acuden diariamente a la casa de estudios”.

“Considerando, la gran cantidad de movimiento de personas en los tres turnos, es bien sabido que no existe sistema cloacal interno que aguante, situación que desemboca en un ambiente insalubre, no solo a nivel institucional sino también a nivel zonal, ya que la falta de este servicio afecta a todo el barrio, también haciendo hincapié a que la estructura del edificio del colegio está en riesgo por ese motivo”, reza en otra parte la exposición de motivos.

Por lo expuesto anteriormente, el edil Sosa solicitó que la minuta en cuestión, sea derivada a la Intendencia Municipal, para que a través de sus direcciones correspondientes, articulen los mecanismos necesarios con la ESSAP para realizar la urgente conexión del sistema de desagüe cloacal de la institución educativa a la red de alcantarillado sanitario, considerando que dichas obras estaban contempladas en el plan de mejoramiento del sistema de desagüe interno con el proyecto del FONACIDE.

Acerca de editor

También puedes ver

COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

Esta mañana en sala de sesiones de la corporación, se llevó a cabo una reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *