Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / PIDEN A LA INTENDENCIA QUE INFORME SOBRE ÁRBOLES EN RIESGO DE CAÍDA

PIDEN A LA INTENDENCIA QUE INFORME SOBRE ÁRBOLES EN RIESGO DE CAÍDA

En atención al constante reclamo de personas que residen en la ciudad capital, la concejala Rosanna Rolón, presentó al pleno una minuta, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que realice un informe respecto a la ubicación y riesgo de caída de árboles frondosos en la ciudad, especialmente, los que se encuentran en las avenidas principales y paseos centrales.

En el mismo sentido, pidió un informe para interiorizarse si la Dirección de Servicios Urbanos cuenta con la maquinaria y las herramientas necesarias para realizar los trabajos de poda en altura y que la dirección citada, presente un plan de trabajo de poda y saneamiento de los árboles que están en riesgo de caída, en las principales avenidas de la ciudad.

 

Reclamo de contribuyentes

En la sesión ordinaria de este miércoles 6 de la Junta Municipal, la edil Rolón, presentó varias minutas en las cuales se hacía eco de varios reclamos y denuncias de contribuyentes, y solicitó la intervención del ejecutivo municipal para dar una solución a los mismos.

A continuación detalles de las minutas presentadas:

  • Solicitud de informe, respecto a una denuncia de vecinos alrededor de la Plaza Juan Sinforiano Bogarín de Loma Pytã, ubicada sobre la calle Amba’y e Isidro Jara Cardozo, quienes manifiestan que deben abonar 100.000 guaraníes por el alquiler de la cancha en dicha plaza, como también deben pagar por los servicios de electricidad y agua.
  • Despeje de la avda. Perón, desde el Cerro Lambaré hasta la calle Prof. Luis Migone Battilana, donde camiones de gran porte se encuentran estacionados en ambos sentidos de la avenida.
  • Recapado asfáltico de la calle Dr. Luis Frescura esquina Tupíes, del barrio San Pablo.
  • Creación de una pista de básquetbol en la Plaza Lara de Castro, ubicada sobre la avda. De La Victoria entre Guapo’y y Paso de Patria, del barrio San Pablo.
  • Instalación de señalización y lomadas sobre la avda. De La Victoria y Paso de Patria, del barrio San Pablo, en las inmediaciones del Colegio Nacional Batallón Escolta Presidencial.
  • Hermoseamiento y refacción de la Plaza Villa Campeona, ubicada sobre la calle Panambí Verá esquina Epifanio Méndez Fleitas.
 
 
 

Acerca de editor

También puedes ver

COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

Esta mañana en sala de sesiones de la corporación, se llevó a cabo una reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *