Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / SOLICITAN A LA INTENDENCIA MEDIACIÓN PARA PRESENTAR MODIFICACIÓN A LA LEY SOBRE PLAZAS CÉNTRICAS

SOLICITAN A LA INTENDENCIA MEDIACIÓN PARA PRESENTAR MODIFICACIÓN A LA LEY SOBRE PLAZAS CÉNTRICAS

Los ediles Paulina Serrano y Pablo Callizo presentaron, en conjunto, una minuta ante el Pleno de la Junta Municipal, donde solicitan a la Intendencia la presentación ante el Congreso de la Nación, una modificación de la Ley N° 6284/18, “Que declara Patrimonio Histórico Nacional las plazas “Independencia, Juan de Salazar y la de Armas, de la ciudad de Asunción” y otorga competencia a diferentes instituciones públicas para el cuidado de dichos lugares.

Señalan los proponentes que, estas plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, Comandancia de la Policía, Catedral y Centro Cultural Cabildo, se encuentran ocupadas y deterioradas desde hace tiempo. En muchas ocasiones, ciudadanos reclamaron y reclaman que estos espacios públicos sean recuperados; cabe destacar que siempre fue impedimento la existencia de la Ley que otorga a la Secretaría Nacional de Cultura las competencias de mantener el espacio.

Cabe destacar que la S.N.C. incluso dictaminó en 2018 y 2019 no tener los recursos para hacerse cargo y manifestó que debería ser función de la Municipalidad de Asunción.

Acerca de editor

También puedes ver

COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

Esta mañana en sala de sesiones de la corporación, se llevó a cabo una reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *