Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJAL SOSA SOLICITÓ PODA DE ÁRBOLES EN BARRIOS

CONCEJAL SOSA SOLICITÓ PODA DE ÁRBOLES EN BARRIOS

El edil Miguel Sosa, a través de una minuta presentada al Pleno de la Corporación, pidió a la Intendencia Municipal, la realización de poda de árboles que se encuentran sobre las calles Ayolas entre Humaita y Piribebuy de la capital.

Señala en su minuta el concejal Sosa, vecinos del lugar manifiestan el pedido de poda de árboles, específicamente 4 (cuatro) árboles frondosos, ubicados en la vereda que ya tocan el tendido eléctrico de alta tensión, afectando cables y columnas de la  (ANDE) y preocupa mucho, ya que con las tormentas que a menudo se tienen en nuestro país, se corre el riesgo de que los mismos caigan sobre las casas de los vecinos frentistas, como así también pudiendo afectar la infraestructura del asfaltado (si caen).

«Se hace el pedido teniendo en cuenta que la Municipalidad de Asunción, exige que se realicen dichas labores con autorización de la dirección competente”.

Teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos, cabe mencionar, que las autorizaciones respecto a poda de árboles deben ser otorgadas en base a criterios normativos y técnicos vigentes, por la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna Capitalina».

«Los árboles de la ciudad de Asunción están protegidos por la Ley 4928/14 de Protección al Arbolado Urbano” y la Ordenanza 340/13 “Que establece acciones para la Protección de la Cobertura Arbórea de la ciudad de Asunción”.

Finalmente el legislador de la comuna en base a las consideraciones expuestas, solicito a la Intendencia Municipal para que a través de las direcciones correspondientes, realicen las labores de poda de árboles, sobre la calle Ayolas entre Piribebuy y Humaitá del barrio La Encarnación, teniendo en cuenta los argumentos expuestos precedentemente.

Acerca de editor

También puedes ver

COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA Y LEGISLACIÓN TRATARON SITUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE CATEURA

Esta mañana en sala de sesiones de la corporación, se llevó a cabo una reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *