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BUSCAN INTERIORIZARSE SOBRE DENUNCIAS CONTRA DIRECTIVOS DE LA FIRMA EMPO

A instancias del concejal Álvaro Grau, vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, se aprobó en la sesión de este miércoles 6, una minuta dirigida a la Intendencia municipal, con el fin de interiorizarse de una denuncia presentada por el Abg. Federico Godoy en representación del señor Alberto Mauad Abujamra, accionista mayoritario de la firma “Platina S.A.”, y del Consorcio “Empo Ltda. y Asoc.”, contra directivos de las empresas mencionadas, por supuestos manejos irresponsables y a la vez, por haberlo despojado de sus acciones de la firma “Platina S.A.”, a fin de recibir en concepto de pago indemnizatorio, por parte del Municipio, la suma de G. 14.000.000.000.

El edil explicó además que, en la nota presentada por el denunciante, se detalla que existen rumores donde aparentemente, dicha suma -fue pactada en secreto- a los representantes de Empo Ltda., lo cual constituye, de confirmarse con las pericias investigativas correspondientes, un hecho de gravedad inadmisible.

Asimismo, menciona que existe una resolución Municipal N° 659 de fecha 11 de junio de 2021, que ordenó el pago de más de G. 22.000.000.000 en favor de los denunciados Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz, en representación de Empo Ltda. y que dicha suma fue abonada por el ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, de forma irregular y en detrimento a los intereses del denunciante y el Municipio capitalino.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado y luego de realizar algunas consideraciones sobre la denuncia realizada, se solicita que la Intendencia que responda, urgentemente, todo lo solicitado por la Fiscalía Barrial N° 2, Unidad Penal N° 3, en los Oficios 180 y 181 que obran en poder de la Intendencia, desde el 31/03/22, dentro del plazo exigido.

De igual modo, remita copia íntegra de todo lo respondido en el Punto 1, a la Junta Municipal para que estudie los procedimientos realizados hasta la fecha; asimismo, remita a la Junta Municipal un informe detallado del procedimiento del pago realizado (en caso de que haya sido realizado), como el certificado de Disponibilidad Presupuestaria y la fecha en la que se realizó el pago.

 
 
 

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