Home / Econ. Julio Vicente Ullón Brizuela

Econ. Julio Vicente Ullón Brizuela

Julio
Nació en Asunción el 9 de Junio de 1972, tiene 44 años y está casado con la Arq. Celeste Solís y es padre de dos niños.

Afiliado al Partido Colorado desde 1992, con 23 años de militancia activa al servicio del Partido. Fue miembro de la Comisión de Asuntos Económicos de la ANR 1999- 2001, miembro titular del Comité Central de la Juventud 2002- 2005. En el 2012, en las últimas internas partidarias, fue el Jefe de Campaña del actual senador nacional Mario Abdo Benítez en Capital, lista que logrará un sólido triunfo.

De profesión Economista, por la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Posgrado en Economía de Mercado por la Universidad de Harvard. Realizó cursos para un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés, Buenos Aires y en Economía y Finanzas por la Universidad del Conosur de las Américas, Asunción, Paraguay. Egresado de cursos de postgrado de prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos, Chile, Argentina y Paraguay y con experiencia de trabajos realizados en dichos países.

Cuenta con especializaciones en Economía de Infraestructura, de Transporte, Gerenciamiento de Proyectos de Inversión Pública, Gestión Estratégica y Finanzas Publicas. Fue Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y en varias oportunidades se desempeño como Ministro Interino de Obras Publicas y Comunicaciones, Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, de Minas y Energía y Viceministro de Transporte.

Fue asesor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el Departamento de Economía de la Salud y en la Dirección de Planificación y Monitoreo, también se desempeñó en Senasa como Director de Administración y Finanzas, fue asesor económico de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados y de la Gobernación del Departamento Central en el área económica, financiera y de transito.

Proyectista de varias leyes fundamentales del Ordenamiento Vial del Paraguay.

Fue miembro de la Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, llegando a ser Vicepresidente del Club durante los años 2002 al 2006. Tuvo a su cargo el Departamento de Generación de Recursos Financieros, implementando en el ámbito deportivo un sistema de fideicomisos de jugadores de futbol para la captación de recursos. Actualmente es Socio Benefactor de la Fundación Club Cerro Porteño.

Su sólida preparación académica y trayectoria en el ámbito privado y público lo posicionan como un profesional que cuenta con la experiencia necesaria para contribuir al desarrollo de la Ciudad de Asunción desde la Junta Municipal.