Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / FUNDADORA DE MUSEO “AVIADORES DE LA GUERRA DEL CHACO” FUE DISTINGUIDA COMO HIJA DILECTA DE LA CIUDAD

FUNDADORA DE MUSEO “AVIADORES DE LA GUERRA DEL CHACO” FUE DISTINGUIDA COMO HIJA DILECTA DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy se realizó el reconocimiento a la Lic. María Del Carmen Pérez Falabella, como “Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción”. El reconocimiento estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la Junta Municipal, la concejala Fabiana Benegas de Sánchez, quien además fue la proponente de dicha condecoración.

La edil Benegas remarcó durante el solemne acto que: “La Sra. Pérez Falabella llevará con entusiasmo esta condecoración de la Junta Municipal y será modelo para muchos habitantes de esta ciudad, que tanto necesita de personas comprometidas y solidarias”.

La homenajeada, Lic. María Del Carmen Pérez Falabella, agradeció la distinción, resaltando que esto la ayuda a seguir apostando a enseñar y mostrar museos que es un aporte privado suyo a la sociedad paraguaya, inspirada en su padre, que fue un héroe a la edad de 22 años. “Fue partícipe de la Guerra del Chaco”, destacó, homenajeando de esta manera la memoria de su padre y todos los héroes.

Por otro lado señaló “…quiero agradecer de corazón por esta distinción, porque ser reconocida como hija ilustre implica dar el ejemplo a las jóvenes generaciones, un gran orgullo como asuncena, ser reconocida por la ciudad que me vio nacer”.

 

Algunos datos sobre la nueva Hija Dilecta de la ciudad

La Lic. María Del Carmen Pérez Falabella, se formó en Ciencias Contables, con especialización en cálculos de producción, en Ceremonial y Protocolo de Estado, Ceremonial Eclesiástico, Ceremonial Empresarial y Relaciones Sociales en la prestigiosa Academia Finas Miteres, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de la Argentina, estudios culminados con honores y premiación

Se retiró de la función pública en el año 2012, para formar parte del negocio de la inmobiliaria donde, en sociedad con grupos de inversores paraguayos, nació la idea de construir Torre Aviadores, edificio temático contando la historia de la aviación paraguaya durante la Guerra del Chaco, donde se fundó el primer museo de “Aviación de la Guerra del Chaco” en homenaje a su padre, el Teniente Primero de la Aviación Militar, Fernando Alonso Pérez Veneri.

Cabe destacar que en el museo de “Aviación de la Guerra del Chaco” se cuenta gran parte de la historia de todos los aviadores excombatientes de la Guerra del Chaco Paraguay-Bolivia 1932-1935. Es el único museo del país dedicado en exclusiva al escenario aéreo de aquella guerra, la única muestra privada que posee dos trofeos de la guerra y una biblioteca dedicada a las batallas aéreas.

         

 

Redacción y Publicación: Christopher Fiddes.

Edición: Evanhy de Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *