Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJAL BUONGERMINI URGE TRATAR NOTAS PENDIENTES

CONCEJAL BUONGERMINI URGE TRATAR NOTAS PENDIENTES

El edil Rodrigo Buongermini solicitó al Pleno de la Corporación Legislativa el debido urgimiento, para remitir notas y resoluciones pendientes. A continuación, un resumen de lo presentado por el concejal:

1).- Minuta 15360/20, tratada el 11 de junio de 2020, sobre la denuncia presentada por la Asociación de Adultos Mayores “Katupyry”, del Bañado Sur, por la ocupación ilegal del terreno identificado con la Cta. Cte. Ctral. N°11 (parte), ubicado en 46 Proyectadas y camino a Virgen de Luján, que le fuera otorgado por Resolución JM/N°9.580/15.

2).- Minuta Nº15491, presentada el 02 de julio de 2020, en conjunto con el colega Federico Franco Troche, solicitando la habilitación temporal de calles para uso peatonal y de micro movilidad (bicicletas, skates, hoverboard, etc.), con preferencia a calles circundantes o que puedan conectarse con plazas, parques o con paseos centrales de manera a constituir un circuito.

3).- Minuta Nº15850, del 13 de agosto de 2020, sobre la denuncia de un ciudadano referente a una intervención municipal realizada el 22 de julio del presente año en las inmediaciones del Cerro Lambaré, en la que se emplazó al ciudadano a retirar todas sus pertenencias y estructura edilicia del lugar donde estaba asentada su vivienda, por la supuesta ocupación ilegal del Cerro Lambaré.

4).- Minuta Nº15903, del 20 de agosto de 2020, presentada junto a los colegas; Federico Franco Troche, Sandra Benítez y Elvio Segovia, por medio de la cual se solicita a la Intendencia Municipal cuanto sigue: 1) Suspender los trabajos de refacciones encarados en los espacios públicos adecuando el concepto a las exigencias de representar a la Capital de todo el Paraguay.

5).- Minuta Nº15904, del 20 de agosto de 2020, por medio de la cual ha solicitado estudie la posibilidad de: 1) Exonerar las tasas municipales al sector del transporte escolar; 2) Suspender por un año la exigencia del seguro de pasajeros para la expedición de la habilitación a los vehículos destinados a transporte escolar dada la suspensión de sus actividades; y, 3) Acreditar al año 2021 las tasas abonadas a principios de año.

6).- Minuta Nº16007, del 03 de setiembre, por la cual ha solicitado  a la Intendencia Municipal, remita el informe sobre el evento realizado el pasado 28 de agosto en la Plaza De Los Desaparecidos en cuanto a los siguientes puntos: 1. Organizaciones convocadas, con explicación del criterio de convocatoria; 2. Aclaratoria, ratificación o rectificación del discurso sobre fanatismo; 3. En cuanto al mobiliario de la plaza, objetivo perseguido y razones que justifican los colores que llevan los bancos de la Plaza de Los Desaparecidos (primero rojo, luego rojo y blanco) con indicación de a qué política comunicacional de la institución apunta.

La minuta fue derivada para su estudio en Mesa Directiva de la Junta Municipal.

 

Redacción: Evanhy de Gallegos.

Edición y Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *