Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA TRATÓ IMPORTANTES EXPEDIENTES

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA TRATÓ IMPORTANTES EXPEDIENTES

Esta mañana tuvo lugar la reunión de la comisión de Infraestructura de la corporación. En la misma se dio tratamiento del mensaje en el cual la Intendencia Municipal, solicitaba permiso para proceder al llamado Licitación Pública Nacional N°09/2020 para la “Adquisición de combustible para la Municipalidad de Asunción” – ID N°375.170, así como la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones correspondiente.

En el mismo sentido se realizó el estudio del mensaje sobre un pedido de prórroga de la presentación de un informe por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano. Y del mensaje con relación al pedido de informe sobre la aprobación de planos y ampliación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica. Los concejales resolvieron postergar la aprobación de estos mensajes; para poder realizar un análisis más puntual de los mismos a fin de definir correctamente su trascendencia.

Por otra parte, fue aprobado el mensaje en el que la Intendencia Municipal respondía a la resolución, referente a la minuta del edil Orlando Fiorotto, por la cual solicitaba a la Intendencia Municipal que realice el trámite correspondiente ante las empresas adjudicadas de la construcción de los viaductos de la avda. Primer Presidente, a fin de que se pueda intervenir la calle 8 de Junio que es utilizada como alternativa, pues se encuentra en pésimas condiciones.

Y el mensaje referente a la minuta del Concejal Federico Franco Troche, en el que hacía referencia a una obra en construcción con ocupación de vereda, construcción sobre línea municipal y voladizo sobre dominio público, en un barrio residencial, en el predio ubicado en la calle Compañeros Mártires casi Armando Espinoza, del Barrio Las Golondrinas de Loma Pytã y, en consecuencia, solicitaba al Ejecutivo Comunal que informe cuanto sigue:

a) Si la obra que está siendo desarrollada cuenta con la autorización municipal correspondiente.

b) En caso de que la obra no haya sido aprobada debidamente, adoptar todas las medidas legales y administrativas a los efectos de paralizar la obra en cuestión notificando a los responsables, a los efectos que hubiere lugar. Los concejales resolvieron aprobar el mensaje y devolverlo, ya que no se ha dado respuesta a todas las requisitorias planteadas en la minuta de referencia.

 

Redacción: Belén Vera.

Edición: Evanhy de Gallegos.

Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *