Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN SE DIRIGE A LA OPINIÓN PÚBLICA CON RELACIÓN AL SINIESTRO REGISTRADO EN EL VERTEDERO CATEURA Y MANIFIESTA

LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN SE DIRIGE A LA OPINIÓN PÚBLICA CON RELACIÓN AL SINIESTRO REGISTRADO EN EL VERTEDERO CATEURA Y MANIFIESTA

La Junta Municipal de la Ciudad de Asunción se dirige a la opinión pública con relación al siniestro registrado en el vertedero Cateura y manifiesta cuanto sigue:

  1. Que, considerando las manifestaciones de los responsables de la empresa concesionaria, sobre el origen del incendio atribuyendo a actos de un supuesto sabotaje, y teniendo en cuenta de que el mismo se registró en propiedad municipal, encomendamos a la Intendencia Municipal, la promoción de una denuncia innominada ante el Ministerio Público, a los efectos de deslindar responsabilidades y en su caso aplicar las sanciones penales que correspondan a los culpables.
  2. Ratificar la necesidad de urgente traslado del vertedero de su actual emplazamiento, al sitio previsto en los planes de manejo del vertedero.
  3. Solicitar a la Cámara de Diputados, especialmente a los Diputados de la Capital, y al Poder Ejecutivo, las gestiones legislativas necesarias para allanar el camino a una solución definitiva a esta problemática que no solo afecta a la capital, sino más bien se trata de una cuestión metropolitana y por lo tanto traspasa las competencias y atribuciones de la Municipalidad de Asunción para su abordaje.
  4. Requerir informes a la Empresa Concesionaria y a la Intendencia Municipal acerca de los planes y sistemas de prevención y de combate de incendios aprobados e implementados en el vertedero Cateura, y su desempeño en esta coyuntura.

 

Asunción, 27 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *