Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJALA ROLÓN, PRESIDENTA DE RED DE MUJERES MUNÍCIPES RECUERDA A SERAFINA DÁVALOS

CONCEJALA ROLÓN, PRESIDENTA DE RED DE MUJERES MUNÍCIPES RECUERDA A SERAFINA DÁVALOS

La concejala Rosanna Rolón, presidenta de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay ha dirigido un mensaje con motivo de recordarse en la fecha el fallecimiento de la Dra. Serafina Dávalos.

Dijo: “El 27 de septiembre de 1957 recordamos el fallecimiento de la primera abogada y luchadora de los derechos de las mujeres, primera doctora integrante del Tribunal Superior de Justicia en el Paraguay”.

“En su tesis: Humanismo, promocionó y fomentó el pensamiento que trasladaba a su lucha por las reivindicaciones de los derechos de la mujer”.

“Fue una educadora visionaria al crear la primera Escuela Mercantil para Niñas en 1905 para mejorar la calidad de vida de las mujeres y darles más oportunidades y conocimiento a ellas.

Esa tesis fue reconocida por ser la primera tesis presentada tanto en el Paraguay como en América Latina sobre Humanismo, donde luchaba por emancipación de la mujer en el matrimonio.

Fundadora del feminismo. Su vida fue una entrega absoluta a la lucha por los derechos de la mujer y en este día en especial como concejal de Asunción, quiero dar énfasis, a su larga trayectoria de lucha en favor de las mujeres para mejorar su calidad de vida”.

“Esta mujer honorable, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional en 1907, alegó por primera vez por la reivindicación de la mujer y en ese sentido aliento a las mujeres paraguayas para que sigamos trabajando para lograr la igualdad de oportunidades”.

 

Redacción: Ana Benítez.

Edición: Evanhy de Gallegos.

Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *