Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / VERIFICACIÓN IN SITU CONFIRMA QUE ASTILLEROS, ARENERAS Y AMARRADEROS OPERAN IRREGULARMENTE EN PROPIEDAD MUNICIPAL

VERIFICACIÓN IN SITU CONFIRMA QUE ASTILLEROS, ARENERAS Y AMARRADEROS OPERAN IRREGULARMENTE EN PROPIEDAD MUNICIPAL

“Concejales de Asunción tomarán medidas tras confirmación de la misma”.

En la mañana de ayer, los ediles Félix Ayala, José Alvarenga, Gabriel Calonga y autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron un recorrido para verificar la situación en la que se encuentran los astilleros, areneras y amarraderos que operan a la vera del río Paraguay. Los mismos confirmaron, que estos operan de forma irregular y en propiedad del municipio de Asunción, desde la zona de Itá Enramada hasta Zeballos Cué.

Mencionó el concejal Calonga que ya habían recibido varias denuncias, y recordó que la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, realizaron intervenciones en la zona, en donde un grupo de personas intentaban instalar un amarradero.

“Sinceramente, no hay ninguna playa libre, todas las costas del río están ocupadas por estas industrias. Vamos a ver jurídicamente que podemos hacer para liberar estos espacios, así como también que estos paguen los impuestos correspondientes, ya que hasta el día de la fecha no están pagando nada al municipio”, detalló el edil.

Por su parte, desde la Marina Mercante mencionaron que ya están trabajando en un proyecto de decreto, para reglamentar a todas estas industrias que utilizan la orilla del río para sus operaciones como son los amarraderos, astilleros, atracaderos, areneras y puertos.

 

Redacción: Héctor Bernal.

Edición: Evanhy de Gallegos.

Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *