Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL BUONGERMINI PROPUSO EXONERACIÓN DE TRIBUTOS AL SECTOR DE TRANSPORTE ESCOLAR

EDIL BUONGERMINI PROPUSO EXONERACIÓN DE TRIBUTOS AL SECTOR DE TRANSPORTE ESCOLAR

Por medio de una minuta presentada al pleno de la corporación, el edil Rodrigo Buongermini, propuso la exoneración de tributos municipales al sector del transporte escolar.

En su minuta el edil señala, que según declaraciones del ministro Eduardo Petta, en los medios masivos de comunicación en fecha 27 de abril, luego de una reunión entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, expresó que los alumnos y alumnas no retornarán por este año a las clases presenciales, siguiendo con el uso de las herramientas digitales disponibles para el desarrollo de las clases a distancia, de manera a garantizar la continuidad del año escolar.

También menciona, que mediante una nota de la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay (ATEPY), solicita la exoneración argumentando la no prestación del servicio por lo que resta del periodo 2020 y aclara que necesitarán de la habilitación municipal para la circulación ocasional. Solicita que este año la municipalidad no exija el seguro de pasajeros como requisito para la aprobación. Además pidieron que las tasas municipales abonadas en los primeros meses del año, antes de las suspensiones de las actividades escolares en todo el país, sean aplicadas y acreditadas al año 2021, al tiempo de que sean reanudadas las actividades escolares.

En ese sentido y teniendo en cuenta la petición de la ATEPY, el concejal propuso al municipio exonerar las tasas municipales al sector del transporte escolar, suspender por un año la exigencia del seguro de pasajeros para la expedición de la habilitación a los vehículos destinados a transporte escolar dada la suspensión de sus actividades y acreditar al año 2021 las tasas abonadas a principios de año.

 

Redacción: Belén Vera.

Edición: Evanhy de Gallegos.

Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *