Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Edil Ullón propone instalación de semáforos o reductores de velocidad

Edil Ullón propone instalación de semáforos o reductores de velocidad

Mediante una minuta presentada al pleno, el legislador municipal Julio Ullón se hace eco de un reclamo vecinal, referente a la colocación de un semáforo o de reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes en las calles Papa Juan XXIII y Dr. Cesar López Moreira.

Según el concejal, vecinos del lugar aseguran que los choques que se dan en el mencionado tramo son numerosos, y les preocupa  sobre manera que aumente la gravedad y cantidad de los mismos. Dice el concejal Ullón que la instalación de semáforos en dicho cruce podría constituirse en una solución práctica, que no sólo regularía el tránsito de vehículos disminuyendo el riesgo de accidentes, sino que también sería beneficioso para los peatones.

El edil manifiesta en su minuta, que teniendo en cuenta las dificultades, tanto económicas como técnicas, que trae la instalación de semáforos, se podría optar por colocar reductores de velocidad a fin de dar una solución inmediata respondiendo a la inquietud de los vecinos y vecinas en el tiempo que lleve hacer efectiva la semaforización. 

 

Redacción: Belén Vera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *