Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Javier Pintos propone nominación de calles en el barrio Bella Vista

Concejal Javier Pintos propone nominación de calles en el barrio Bella Vista

El Edil Javier Pintos, presentó una minuta  mediante la cual plantea un Proyecto de Ordenanza con la denominación de dos calles OASIS y SHALON, quienes son valores con el cual se identifica al mencionado barrio.

La Comisión Vecinal del barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción, se ha acercado a su concejalía, para presentar dicha propuesta de poner el nombre a dos calles del barrio que actualmente no tienen ninguna denominación. El mencionado barrio se ha formado al  fin de la década del 60, lleva el nombre Bella Vista por su ubicación en una zona alta desde donde se puede observar el bello paisaje de los alrededores. 

El progreso del barrio se aceleró con la construcción de importantes centros asistenciales como el Hospital Lacimet, el Sanatorio Juan Max Boettner y el Hospital Neuropsiquiátrico, instituciones que brindan atención especializada a toda la población. Su superficie total es de 0.97 km 2, el terreno posee marcado desnivel definido por el cauce del arroyo Mburicaó, que lo separa del barrio Santa Rosa, resaltó el Edil

Además el uso de suelo es predominantemente habitacional. El arroyo Mburicaó corre en medio de zanjas profundas y constituye el accidente topográfico más importante del barrio. Sus principales vías de comunicación son las calles Venezuela, General Genes, Cervantes, Teniente Virgilio Molas y Santa Rosa, todas asfaltadas. Este barrio cuenta con un total de 4.560 habitantes aproximadamente de los cuales el 52% son mujeres y el 48% son hombres. La densidad poblacional es de 4.694 habitantes. 

Desde este contexto los vecinos del barrio Bella Vista presentan la propuesta de denominación de dos calles importantes que aún no tienen nombre, siendo una necesidad emergente que permita la comunicación e identidad del barrio, una de las calles llevar el nombre de OASIS: pues da una identidad al barrio en relación al crecimiento del mismo en 4 décadas, siendo actualmente un oasis de vida. Se constituye el barrio en un paraje donde se puede divisar la belleza de la naturaleza y el desarrollo espiritual de su gente en armonía con el medio ambiente. 

La otra calle recomienda  la nominación de SHALOM que es una palabra hebrea que significa paz y bienestar que se constituye en el objetivo de los vecinos como identidad y misión de trabajar por la paz y el bienestar de todos. Una palabra que connota vivir en paz y armonía en el barrio, finalizó el Concejal

Por lo expuesto, el legislador  municipal, solicita al Pleno Legislativo, el ESTUDIO Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA “UN NOMBRE PARA NUESTRAS CALLES UNA IDENTIDAD PARA NUESTRO BARRIO BELLA VISTA”, PONIENDO EL NOMBRE DE DOS CALLES CON LA DENOMINACIÓN DE OASIS Y SHALON, VALORES CON EL CUAL SE IDENTIFICA EL BARRIO, A PROPUESTA DE LA COMISIÓN VECINAL, PARA DAR RESPUESTA A LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD DEL BARRIO.

 

Redacción: María Lucia Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *