Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL GRAU PROPONE INVERTIR SENTIDO DE LAS CALLES INTENDENTES MILITARES Y DEFENSA NACIONAL

EDIL GRAU PROPONE INVERTIR SENTIDO DE LAS CALLES INTENDENTES MILITARES Y DEFENSA NACIONAL

A través de una minuta presentada al pleno de la Corporación, el concejal Álvaro Grau, se hizo eco de la situación de la Calle General Santos entre Concordia y la calle Intendentes Militares.

En su minuta, el edil señala que la calle  Intendentes Militares se utiliza como salida del centro, y el flujo colisiona con los que ingresan a la misma, por la calle Concordia,  quienes deben girar indefectiblemente a la derecha o a la izquierda para ingresar a General Santos.

También manifiesta que la calle Concordia es de doble sentido, y que tiene un flujo permanente de vehículos, por ser una alternativa a la Avenida Artigas, y la gente que ingresa a la ciudad, se ve obligada a girar a la izquierda o derecha, al llegar a la avenida General Santos, ya que la continuación, qué es Intendente Militares se vuelve de contramano.

Según el legislador municipal, una posible solución, sería invertir el sentido de las calles Intendentes Militares y Defensa Nacional. Al tener la calle Intendentes Militares en dirección hacia el centro, los que ingresen por la calle Concordia, podrán atravesar General Santos y continuar en dirección al centro hasta la calle Perú.

La calle Defensa Nacional tiene muy poco tráfico, y al desembocar en la Calle General Santos, el acceso a esta será más sencillo,  puesto que no tiene otra calle de frente, y los vehículos que salgan del centro, al llegar a la calle General Santos, podrán optar por girar a la izquierda y luego continuar por la calle Concordia, o girar a la derecha y luego continuar por la calle Siria.

En ese sentido, el edil pidió,  que se realice un análisis y posterior informe técnico, con respecto a las recomendaciones dadas por parte del departamento de Ingeniería de Tránsito.

 

Redacción: Belén Vera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *