Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Solicitan reparación de calles y control de agua servida en barrio Zeballos Cué

Solicitan reparación de calles y control de agua servida en barrio Zeballos Cué

El concejal Javier Pintos por medio de una minuta encomienda a la Intendencia Municipal, a través de las direcciones correspondientes, proceda a la reparación y la verificación de las condiciones de las calles y el agua servida que proviene de algunas casas de la zona en las intersecciones de las calles: Tte. Agapito  Morel y  Sofía Gómez viuda de Cobo del barrio Zeballos Cué debido a la alta contaminación ambiental.

Explica la minuta,  que se han acercado vecinos del Barrio Zeballos Cue, presentando la problemática del barrio. Los mismos manifiestan que en la zona, el agua servida está afectando el empedrado que fuera construido recientemente y deteriorando la estructura de algunas casas  de la zona por el agua y basuras acumuladas, que hacen que la calidad de vida del barrio  vaya en detrimento, afectando la comunicación, la salud y el medio ambiente del barrio que  empeora en los días de intensa lluvia afectando la seguridad de los vecinos y el tránsito vehicular.

Dice el concejal Pintos: «Se ha constatado el efecto de esta contaminación en los problemas  respiratorios, picazón en los ojos, afectando a la comunidad en especial los niños,  incidiendo en la salud de los mismos».

Considerando esta situación se solicita la verificación de las condiciones de las calles y el agua servida que proviene de algunas casas de la zona, que afectan a la salud, pues se produce una alta contaminación en el ambiente. Así también solicitan el tratamiento urgente de dicho  pedido, ya que en la zona en días de lluvia, hay inundaciones que generan graves  problemas en las viviendas, imposibilitando la entrada y salida al barrio, el deterioro de la estructura de las casas y de la calle, basuras acumuladas, que hacen que la calidad de vida  del barrio vaya en detrimento, afectando la comunicación, la salud y el medio ambiente del barrio.

 

Redacción: Richard Ferreira

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *