Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Solicitan informes sobre viviendas en zona de Laguna Pyta

Solicitan informes sobre viviendas en zona de Laguna Pyta

A través de una minuta presentada ante el Pleno de la Corporación, el concejal Federico Franco Troche, solicitó al ejecutivo comunal, informes sobre los avances con relación al “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de la Ciudad de Asunción (MCA) para la construcción de viviendas sociales y desarrollo de planes urbanísticos sostenibles y sustentables en la zona de influencia de “Laguna Pyta” en el bañado norte de la Franja Costera de Asunción”.

El legislador municipal, mencionó en su minuta, que ha tomado conocimiento a través de redes sociales y medios de prensa de las declaraciones del Ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Arq. Danny Durand, expresando que los recursos previstos para la implementación del referido convenio marco, han sido destinados ya a otros programas habitacionales quedando un remanente insuficiente para cumplir con lo comprometido originalmente en el mismo.

Resaltó el Edil, que ante la situación señalada y habiendo estado la municipalidad comprometida a la cesión de terrenos de su dominio privado, tanto a través del referido convenio marco como de acuerdos específicos, urge conocer las medidas adoptadas por la Municipalidad para precautelar el patrimonio de la ciudadanía asuncena.

Ante todo lo expuesto el Edil Municipal, solicitó a la intendencia comunal para que a través de sus direcciones correspondientes informe con la debida urgencia

  1. Sobre el estado de avance del Convenio.
  2. Informe igualmente sobre las acciones adoptadas por el ejecutivo atendiendo los compromisos asumidos en el referido convenio.
  3. Informe finalmente sobre las acciones legales y administrativas implementadas en atención a las declaraciones del ministro, citadas en el presente considerando, y que comprometen seriamente el cumplimiento de los fines del convenio de referencia.
  4. En caso de existir derechos municipales comprometidos, proceda adoptar las medidas legales correspondientes a los efectos de su protección y su incorporación efectiva al registro de los inmuebles del dominio municipal.

 

Redacción: María Lucía Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *