Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Edil Franco Troche solicitó solución al problema de las aceras

Edil Franco Troche solicitó solución al problema de las aceras

A través de una minuta presentada ante el Pleno de la Corporación, el concejal Franco Troche, solicitó al ejecutivo comunal, informes sobre la política adoptada para implementar las medidas incorporadas a través de la ordenanza JM/N° 201/19 “Que reglamenta el uso de Construcción de Aceras de la Ciudad”. 

El planteo es para encarar la solución de los problemas que afectan a todas las aceras de la ciudad.

El legislador municipal, mencionó en su minuta, que la referida ordenanza; aborda criterios para paliar la situación de las veredas, o aceras, las cuales son espacios públicos destinados al desplazamiento exclusivo de los peatones, evidenciándose en la actualidad la gran necesidad de desplazamiento a pie en la ciudad de Asunción, por todo tipo de personas.

Resulta de alta prioridad que la Municipalidad adopte las medidas pertinentes para que las veredas o aceras de la ciudad mejoren sus condiciones de circulación para garantizar mayor seguridad o autonomía al caminar. Dice el concejal que es lamentable  realizar una caminata por una manzana de cualquier sector de nuestra ciudad por veredas muchas de ellas  rotas o mal mantenidas. Hay falta de veredas, de rampas para sillas de ruedas, desniveles, escaleras, acceso vehiculares mal construidos, ancho de veredas antirreglamentarios, copamiento indebido con obstáculos como vehículos, mercaderías, escombros o materiales de construcción o mesas y sillas, etc., acotó el legislador

Además no se ha logrado modificar la situación de las veredas de la ciudad, y no se trata de la primera ordenanza que establece la obligatoriedad de la construcción y uso de acera. La problemática sigue tan acuciante, que se requiere una urgente intervención municipal a fin de dar solución considerando que existen las normativas necesarias establecidas para dar cumplimiento real a dicha ejecución, finalizó el Edil.

Ante todo lo expuesto el concejal Municipal, solicitó que la presente minuta sea derivada a la Intendencia Municipal, a fin de brindar informes sobre la política del ejecutivo para encarar la intervención y reparación de las veredas, tal como se plantea en la ordenanza JM/N° 201/19, por lo argumentos expuestos precedentemente.

 

Redacción: María Lucía Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *