Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Alvarenga propone declarar de interés municipal a la Federación y Centros de Estudiantes de la Universidad Americana

Concejal Alvarenga propone declarar de interés municipal a la Federación y Centros de Estudiantes de la Universidad Americana

A través de una minuta, el concejal José Alvarenga, propone que se declare de Interés Municipal a la asociación denominada Federación y Centros de Estudiantes de la Universidad Americana.  

La misma es una asociación de universitarios de dicha casa de estudios. Los estatutos sociales de la mencionada asociación fueron protocolizados el día 3 de agosto con Matrícula Jurídica N° 6.486, por lo que la presente fecha tiene un valor para los miembros.

En su minuta, el Legislador Municipal, hizo alusión a que dicha asociación tiene entre sus fines y objetivos promover la cultura de la paz y el entendimiento, velar por la conservación del estado de derecho y  asumir posturas con base a la razón y la lógica sobre temas de interés general.

Así mismo menciona el Edil,  que la declaración solicitada se reviste de interés comunitario, pues será una herramienta importante en la articulación de políticas y programas sociales en conjunto con los miembros de la mencionada federación de estudiantes.

Por todo lo expuesto, el concejal municipal, solicitó al pleno encomendar a la Intendencia Municipal y a la Junta Municipal, y que a través de sus direcciones correspondientes:

1- Declarar de Interés Público Municipal a la Asociación Federación y Centros de Estudiantes de la Universidad Americana.

2- Autorizar al ejecutivo municipal, la reglamentación correspondiente

 

Redacción: María Lucía Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *