Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Alvarenga propone declarar de interés municipal a la Asociación Desarrolla Central

Concejal Alvarenga propone declarar de interés municipal a la Asociación Desarrolla Central

A través de una minuta, el Legislador Municipal José Alvarenga, propone que se declare de Interés Municipal a la Asociación denominada Desarrolla Central.  La misma tiene entre sus fines la lucha contra la pobreza, lo cual es de suma importancia para combatir el cinturón de pobreza en los alrededores de nuestra ciudad.

El concejal Municipal, expresa en su minuta que la institución tiene entre sus fines proteger el medio ambiente, lo cual constituye a mejorar el aire que respiramos todos en el área metropolitana, como proteger los cauces hídricos superficiales y subterráneos que compartimos entre todas las ciudades aledañas.

 Expresa la nota que “entre otros fines de esta asociación está ejecutar todo tipo de actos referentes a la educación, la cultura, los deportes, el desarrollo vial, el desarrollo económico, la producción, el turismo, la industria, el comercio, la agricultura , la ganadería, los negocios internacionales, el empleo, la lucha contra la pobreza, acciones referentes a la equidad y género, así como la ayuda a personas, igualdad de género, ayuda psicológica, tercera edad, pueblos indígenas, asistencia social, medio ambiente, reforestación, limpieza, recuperación de suelos, cauces hídricos y todo tipo de actividades referentes al campo de la salud, así como también actividades análogas, homólogas, similares o afines a las mencionadas. 

También dictan talleres, programas de capacitación, seminarios y otras actividades similares en diversas áreas. Facilitan el acceso a tecnologías sustentables para personas o familias. Posibilitan la capacitación profesional de la sociedad en general, así como todo tipo de actividades concernientes a la cultura nacional”, manifestó el Edil.

Menciona el legislador,  que la declaración solicitada se reviste de interés comunitario, pues será una herramienta importante en la articulación de políticas y programas sociales en conjunto con los miembros de la mencionada federación de estudiantes.

 Por todo lo expuesto, el concejal municipal, solicitó al pleno encomendar a la Intendencia Municipal y a la Junta Municipal, y que a través de sus direcciones, declaren de Interés Público Municipal a la ASOCIACIÓN DESARROLLA CENTRAL.

 

Redacción: María Lucía Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *