Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Propietario de patio baldío no cumple las ordenanzas

Propietario de patio baldío no cumple las ordenanzas

Mediante una minuta, la concejala Elena Alfonsi solicitó que el municipio capitalino  notifique al propietario del inmueble con patio baldío  ubicado en las calles Cerro Corá casi Teniente Coronel Luis Irrazabal  a fin de que proceda a la limpieza del mismo.

La solicitud obedece a la denuncia realizada por varios vecinos del Barrio Ciudad Nueva. Los mismos señalan que el inmueble con cuenta corriente catastral Nro. 12.007.320, con numeración de casa Nro. 1576, presenta una desmedida crecida de malezas constituyendo el lugar  un foco de proliferación de alimañas poniendo toda la zona en riesgo ante la creciente amenaza de la vuelta de vectores, como el dengue, zika y  chikungunya.

En ese sentido la edil pidió que se proceda a la verificación de lo denunciado y se notifique al propietario  teniendo en cuenta violación a lo establecido en el capítulo IV De la limpieza y Delimitación de los Predios Baldíos de la ordenanza 408 / 14 » Gestión integral de los residuos sólidos urbanos y la promoción de la cultura de basura cero».

 

Redacción: Belén Vera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *