Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Junta Municipal firmará convenio de cooperación para implementación de huertas urbanas en barrios de Asunción

Junta Municipal firmará convenio de cooperación para implementación de huertas urbanas en barrios de Asunción

Con el objetivo de beneficiar a familias de la capital, la Junta Municipal de Asunción y la Fundación Paraguaya firmarán un convenio de cooperación para la implementación de huertas en hogares de los distintos barrios para la producción de hortalizas y frutos.

La firma de convenio se realizará a las 18 horas del miércoles 05 de agosto y contará con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco y el director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt.

El corporativo municipal viene realizando diversos encuentros con principales actores de la comunidad de manera a lograr que el proyecto de creación de huertas urbanas en hogares se constituya un éxito y beneficie a familias de diferentes niveles de la sociedad afectadas por la actual pandemia del Covid-19.

El proyecto está basado en las huertas familiares impulsado mediante la Iniciativa Semáforo Cerrito, que cobraron mayor relevancia durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Semanas atrás, el titular del corporativo municipal había expresado “el plan piloto es muy interesante y lo estamos llevando a cabo de la mano de la Fundación Paraguaya. Tenemos como objetivo implementar huertas urbanas que beneficien a las familias de la ciudad de Asunción, a través de  un proyecto que busca aprovechar los espacios físicos disponibles en los distintos barrios para la producción de hortalizas y frutos orgánicos”, fue tras la conclusión de un encuentro con  miembros de comisiones vecinales, coordinadores de centros municipales y representantes de la Fundación Paraguaya.

El proyecto obedece a la necesidad de contribuir con las familias de menores recursos económicos, además de todas aquellas que se vieron afectados por la crisis sanitaria. Estas huertas urbanas pretenden dar recursos económicos para el auto sustento alimentario, además de asegurar el consumo de alimentos sanos. La Junta Municipal recurrió a la Fundación Paraguaya por la experiencia y trayectoria mediante varios programas, entre ellos, la mencionada Iniciativa Semáforo Cerrito, donde se desarrolló el proyecto de huertas familiares, así como la experiencia de la Escuela Agrícola Cerrito.

La citada normativa de cooperación interinstitucional establecerá  una asistencia técnica por parte de la Fundación Paraguaya, a los encargados de implementarlo por parte de la Municipalidad de Asunción, además del constante acompañamiento durante el desarrollo de este proyecto. 

 

Redacción: Richard Ferreira

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *