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Comisión de Legislación de la Junta Municipal analizó rescisión del contrato con la empresa TX Panamá

El presidente de la Comisión asesora de Legislación, concejal Félix Ayala, confirmó que en la fecha se llevó a cabo el análisis del mensaje de la Intendencia que rescinde contrato con el consorcio TX como así también, la recepción de los informes remitidos por los abogados de la citada empresa. 

En la sesión, que fue llevada a cabo de forma virtual, se escuchó el descargo de las partes a los miembros de la comisión asesora. “Escuchamos a las partes, tanto al representante de  la Intendencia, Abg. Wilfrido Cáceres y a la representante legal de la empresa, Abg. Carolina Vera. Ahora pasaremos a analizar el informe presentado con los concejales y convocaremos a otro encuentro de manera a ir avanzando sobre el punto”, explicó el concejal. 

El argumento para la finalización de las relaciones interinstitucionales se basó en el incumplimiento de los trabajos acordados en el contrato firmado entre las partes. 

La empresa debía ejecutar el “Servicio de diseño e implementación de un sistema integral de gestión tributaria y catastral para la Municipalidad de Asunción”.

Cabe recordar que por medio de la resolución Nº 759/2020, de fecha 13 de julio de 2020, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, la Municipalidad de Asunción rescindió el contrato suscrito con el Consorcio TX, por incumplimiento de la consultora, de acuerdo al artículo 59º, inc. a) de la Ley Nº 2051/03, la cláusula 2.9 de las Condiciones Generales del Contrato y la Resolución 75/2019, de la Intendencia Municipal de Asunción.

 

Redacción: Belén Vera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal

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