Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Javier Pintos solicita promover campañas sobre importancia de lactancia materna

Concejal Javier Pintos solicita promover campañas sobre importancia de lactancia materna

A partir del 10 de agosto se inicia oficialmente la semana de la lactancia materna, con varias actividades que promueven el amamantar al bebé. Sobre el punto, el concejal Javier Pintos solicitó al pleno de la Junta Municipal encomendar a la Intendencia, por la dirección que corresponda, la promoción de la lactancia materna con el lema de la semana mundial “Apoyar la lactancia materna constituye a un planeta más saludable” porque centra su importancia en la alimentación infantil en el medio ambiente y cambio climático. Destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Asimismo solicitó dar cumplimento de la Ley N° 5508/15 sobre: promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna con educación, sala de lactancia, tiempo para la madre, entre otros.

Según sostiene la minuta la presente crisis Covid-19 demuestra que la lactancia materna es protectora y la más eficaz alimentación para garantizar la salud de los niños.

 

Redacción: Richard Ferreira

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *