Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL SOLICITÓ LIMPIEZA DEL CAUCE DEL ARROYO

EDIL SOLICITÓ LIMPIEZA DEL CAUCE DEL ARROYO

Atendiendo reclamos de vecinos del barrio de la capital, el concejal Javier Pintos, presentó una minuta al pleno de la Junta, en la cual manifiesta el lamentable estado de un cauce natural ubicado en las arterias Gral. Delgado y Ramona Martínez del Barrio Santísima Trinidad, que es utilizado como desagüe cloacal.

El Edil manifestó que en dicho lugar han constatado condiciones de total insalubridad, producto del derrame en la vía pública de los residuos cloacales que se encuentran estancados en la citada intersección, formando una laguna permanente de desechos cloacales a cielo abierto, cubriendo totalmente la calle Gral. Delgado. Dicha situación se ve agravada porque el cauce natural del arroyo se encuentra totalmente colmatado de basura, lo que con cada lluvia se desborda al arroyo, ingresando a las viviendas vecinas con todas las consecuencias negativas ocasionadas por este hecho.

Por todo los expuesto, el concejal Pintos, solicitó a la Intendencia Municipal coordinar en FORMA URGENTE con el MOPC la limpieza del cauce del arroyo en el punto citado e iniciar los trabajos para la recuperación de la calle Gral. Delgado, atendiendo que se encuentra en cercanías de los viaductos de Primer Presidente, como así también informar a esta concejalía de lo actuado en un plazo no mayor a 15 días.

 

Redacción: María Lucia Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *