Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Municipalidad de Asunción recupera lote municipal

Municipalidad de Asunción recupera lote municipal

Fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, con relación al Mensaje Nº 579/20 S.G., por el cual la Intendencia Municipal respondió  a la Resolución JM/N° 9.475/19, referente a la realización de una Mensura Administrativa Georreferenciada del lote individualizado con la Cta. Cte. Ctral. N° 15-0467-01 (parte), Finca Nº 3.663 (matriz), lugar denominado “Divino Niño”, del Distrito de Santísima Trinidad.

Por dicho dictamen se aprobaron  definitivamente los planos y planillas de la Mensura Administrativa Georreferenciada realizada en un terreno presumiblemente municipal del asentamiento de referencia  sito en las calles Tte. 2º Miguel Rojas, Tte. Cnel. César López y Tte. Andrés Insfrán, a fin de ser inscripto a favor de la Municipalidad de Asunción.

La propiedad fue originada por el polígono mensurado que fue dejado en concepto de Plaza y Edificio Público en el loteamiento del  Dr. Enrique A. Sosa, aprobado por Resolución N° 8.740 S.G., de fecha 01/12/1960. Este no había sido transferido al municipio.

La fracción mensurada cuenta con la inscripción preventiva.

La presente Mensura Administrativa Georreferenciada fue implementada por la Municipalidad de Asunción a los efectos de inscribir definitivamente dicha fracción a su Dominio Privado Municipal y así regularizar su situación dominial aclarando que  no existe Litigio Dominial Privado con respecto a dichas fracciones por parte de los inmuebles linderos.

 

Redacción: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Bernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *