Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL PINTOS SOLICITÓ INFORME DEL ESTADO ACTUAL DE DESAFECTACIÓN DE TERRENO DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL

EDIL PINTOS SOLICITÓ INFORME DEL ESTADO ACTUAL DE DESAFECTACIÓN DE TERRENO DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL

El legislador municipal Javier Pintos, solicitó mediante una minuta al pleno, la reiteración de pedido de informe del estado actual de desafectación de terrenos de Dominio Público Municipal, a favor de pobladores de los barrios de Viñas Cué; Santísima Trinidad; Santa Rosa; las Mercedes y de Loma Pytá, que fuera aprobado por la Junta Municipal y remitida a Intendencia para su trámite. 

Así mismo menciona el edil, que dichas comisiones vecinales, han solicitado en el mes de marzo del año 2015, mediante minuta Nro. 5.348./15, la desafectación de los inmuebles, donde históricamente se han asentado numerosas  familias, fundamentadas en el arraigo, la problemática social y el derecho a la tierra y se ha reiterado el pedido el 01 de febrero del 2016 mediante minuta Nro. 186/16.

Y considerando la necesidad de las familias, el derecho a la tierra y del mejoramiento de la calidad de vida de esta población, el concejal Pintos instó, encomendar a la Intendencia Municipal, que a través de la dirección correspondiente, presente un informe del estado actual de pedido de desafectación de terrenos de dominio público municipal, a favor de pobladores de los barrios supramencionados.

 

Redacción: María Lucia Centurión

Edición y Publicación: Héctor Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *