Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Defensor Municipal solicita respuesta a reclamos vecinales

Defensor Municipal solicita respuesta a reclamos vecinales

Fueron derivadas a la Intendencia Municipal, las notas del Abg. Bernardino Martínez, Defensor Municipal, en las cuales solicita respuesta a reclamos vecinales.

Contra polución sonora

Vecinos de la calle 25 de Agosto esquina Misioneros Redentoristas del Paraguay,  manifiestan que la Empresa de Materiales de Construcción Itá Coty S.R.L. causa varios problemas en la zona, como polución sonora y ambiental, así como la destrucción del empedrado, alcantarillado, caños de la ESSAP, columnas de la ANDE y cierre de la calle. Solicitan que la Intendencia Municipal verifique el reclamo, y tome intervención al respecto.

Cañerías rotas y baches

Vecinos de la Avda. Dr. Felipe Molas López, reclaman por el pésimo estado en que se encuentra la misma,  a consecuencia de algunas cañerías de agua rotas y baches, en el tramo que va desde la calle Veteranos de la Guerra del 70 hasta Itapúa. Peticionan el arreglo del referido tramo.

Reductores de velocidad

Vecinos del Barrio San Pablo,  están preocupados por los accidentes de tránsito que ocurren en las calles Oroite esquina Mayas y Oroite esquina Samuhu, por lo que peticionan reductores de velocidad (lomadas) en la zona y, en tal sentido, solicitan a la Intendencia Municipal que, por medio de las direcciones correspondientes, se proceda a la verificación y, posteriormente, se dé curso favorable a lo solicitado.

 Problemas con Asado Benítez

El Defensor Municipal se hace eco de la denuncia de la Sra. Cinthia Graciela López, domiciliada en la calle Joel Estigarribia casi Paz del Chaco, del  Barrio Santa María, quien manifiesta que la Empresa Asado Benítez, colindante a su propiedad, causa varios problemas como polución sonora y ambiental, así como la obstrucción de la vereda con vehículos de la empresa . Solicita se verifique el reclamo, y se tome intervención al respecto.

Vehículos chatarra

Vecinos de la calle Tte. Rojas Silva y Costa Rica, denuncian que hace tiempo se encuentran varios vehículos chatarra estacionados en el sitio, tanto en la calle como en la vereda, por lo que peticionan el retiro de los mismos.

 

Redacción: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Antonio Bernal Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *