Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJAL SEGOVIA SOLICITA CONTROL DE PASEO DE MASCOTAS EN LA COSTANERA

CONCEJAL SEGOVIA SOLICITA CONTROL DE PASEO DE MASCOTAS EN LA COSTANERA

El concejal municipal Elvio Segovia, presentó una minuta escrita en la Sesión Extraordinaria Virtual, ante los reclamos ciudadanos, sobre la presencia de excremento de mascotas en la Costanera José Asunción Flores.

Menciona el edil, que es responsabilidad de los propietarios, quienes llevan a pasear a sus mascotas y que no cumplen con las Ordenanzas vigentes al respecto, que establecen claramente las medidas que deben ser tenidas en cuenta para realizar dicha actividad. 

Así mismo, el concejal, señala, que aparte de destacar dicho problema, los ciudadanos peticionan en sus publicaciones que se agudice el control por parte de la Intendencia Municipal, e incluso de la Policía Nacional.

Asimismo suma a la serie de sugerencias, que se instalen mayor número de carteles indicadores al respecto a lo largo de la misma, y especialmente en las áreas de estacionamiento de vehículos, para que orienten las formas debidas y las exigencias para el paseo de mascotas.

El concejal Elvio Segovia, solicitó a la Intendencia Municipal, disponga las medidas de control pertinentes para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que establece al paseo de mascotas en la Avenida Costanera, y que, en la misma, se instalen un gran número de carteles con indicaciones al respecto, también las sanciones y multas a ser aplicadas en los casos de incumplimiento.

La misma fue aprobada y remitida a la intendencia municipal para que a través de la Dirección correspondiente se dé cumplimiento a lo solicitado.

 

Redacción: Maria Lucia Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Antonio Bernal Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *