Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Elena Alfonsi solicitó limpieza y recolección de basuras

Concejal Elena Alfonsi solicitó limpieza y recolección de basuras

La concejal municipal Elena Alfonsi, presentó una minuta en la sesión extraordinaria virtual, sobre varias denuncias vecinales, de acumulación de basuras y residuos de todo tipo, acompañadas de fotografías, que demuestran lo manifestado. Están esparcidas en las calles Oscar Carrera Saguier entre Atyrá y Mayas, obstaculizando el paso peatonal a los vecinos del lugar u otros. 

En otro orden de cosas, la edil municipal, menciona que los vecinos están bastante preocupados porque dichos residuos constituyen criaderos de mosquitos transmisores  de dengue, no descartando otras enfermedades respiratorias intestinales causadas por la gran cantidad de moscas, alimañas y ratas que genera la basura acumulada.

La concejal Alfonsi, solicita que la presente minuta sea remitida a la Intendencia Municipal, para que se arbitren los mecanismos necesarios y correspondientes, a fin de proceder a la limpieza y recolección de basuras, en la dirección mencionada más arriba y así garantizar el libre tránsito peatonal y la salud de los vecinos de dicha zona.

Dicho pedido fue aprobado y remitido a la Intendencia Municipal, a los efectos de dar cumplimiento a lo solicitado por la concejal Alfonsi. 

 

Redacción: Maria Lucia Centurión

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Antonio Bernal Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *