Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Calonga solicita concesión provisoria para la empresa de Transporte Paraguay S.R.L

Concejal Calonga solicita concesión provisoria para la empresa de Transporte Paraguay S.R.L

El concejal Gabriel Calonga, presentó el día de hoy en la sesión virtual ante el pleno de la junta Municipal, una minuta presentada vía nota explicando que  usuarios pertenecientes a la empresa de Transporte Paraguay S.R.L (TRANSPAR – línea 9) solicitan el acompañamiento de los mismos. 

Los mismos manifiestan que son 11 los vehículos que prestan servicio desde la parada de Itá Enramada hasta el barrio Tacumbú, de nuestra ciudad. 

Resaltó el edil, que debido a la situación económica por la cual está atravesando el rubro de transportes públicos luego del ingreso de la pandemia COVID – 19, los vehículos de la empresa de TRANSPAR han dejado de operar y por ende las recaudaciones diarias han disminuido y no permiten afrontar los gastos de circulación de cada vehículo. 

Así mismo acotó que teniendo en cuenta que de este trabajo dependen choferes, mecánicos, electricistas y otros, los mismos solicitan por medio de dicha nota al pleno municipal, puedan mediar para que se les otorgue un permiso provisorio para que puedan continuar utilizando el itinerario y así poder seguir prestando los servicios correspondientes a la ciudadanía.

Finaliza el edil, solicitando en carácter urgente al Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a la Dirección correspondiente, arbitre los medios necesarios para dar lugar al pedido realizado en la brevedad posible.

 

Redacción: Cynthia Torreani

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Antonio Bernal Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *