Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Alvarenga solicita sea declarado de Interés Municipal proyecto: “Plantemos Conciencia”

Concejal Alvarenga solicita sea declarado de Interés Municipal proyecto: “Plantemos Conciencia”

El edil José Alvarenga, presentó al pleno de la junta, una minuta, en donde solicita la DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL,  de la Sociedad civil sin fines de lucro denominada “Plantemos Conciencia”. La misma es una entidad ambientalista que lucha por concientizar a la población del cuidado del medio ambiente.

El concejal manifiesta que: 

1- Que la misión general de esta entidad,  es crear, impulsar y ejecutar proyectos tendientes a erigir ambientes dignos para las familias paraguayas, eliminando la pobreza extrema en todas las formas a fin de posibilitar a los compatriotas a obtener una mejor calidad de vida.

2- Dicha declaración solicitada se reviste de interés comunitario pues será una herramienta importante en la articulación de políticas y programas sociales destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad.

3- Sigue diciendo que “de conformidad a lo establecido en la Ley 3966/2010 “Orgánica  Municipal” Art. 12 punto 8 Inc. “ ñ ” está establecido desarrollar todas aquellas atribuciones normativas de control, en el marco de las funciones municipales y demás atribuciones previstas en las leyes”.

4- Agregó el legislador que “según  la misma Ley 3966 en su Art. 12 punto 8 Inc. “ f ” la promoción de la conciencia cívica y la solidaridad de la población para su participación  de las actividades es de interés comunal”.

Por las consideraciones expuestas solicitó al pleno de la junta municipal la declaración de interés municipal  y autorizar al ejecutivo la reglamentación correspondiente.

 

Redacción: Andrea Campos Cervera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: Héctor Antonio Bernal Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *