Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EXITOSA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE LA JUNTA Y EL MINISTERIO DE SALUD

EXITOSA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE LA JUNTA Y EL MINISTERIO DE SALUD

El día de hoy, en la sala de sesión de la Junta Municipal de Asunción, mantuvieron una reunión, autoridades de la XVIII Región Sanitaria – Capital, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el titular del Legislativo Municipal. Fueron abordados temas relacionados a las medidas sanitarias y protocolos a seguir en la Corporación ante el Covid-19.

Humberto Blasco, Presidente de la Junta resaltó que se realizó una inspección de las instalaciones y que felizmente, las autoridades del Ministerio de Salud, recomiendan seguir trabajando. «No amerita la clausura del edificio, los protocolos que hemos tomado, han sido correctos desde el principio. Recibimos las recomendaciones de reforzar el control del uso de tapabocas en las oficinas, así como también la de no compartir utensilios, ni compartir mate ni tereré», manifestó el legislador municipal.

Hizo mención además, que el 100 % de los funcionarios del Centro Infantil «Concejalitos», que han estado en contacto con la funcionaria que dio positivo, ya realizaron su test, solo se aguardan los resultados.

«La compañera que dio positivo está en perfecto estado de salud, no registra ningún síntoma y los demás compañeros de concejalitos tampoco registran ningún síntoma», declaró Blasco.

«Nos recomiendan seguir con las labores normales, respetando el distanciamiento, el uso de tapabocas y lavado de manos», finalizó el titular de la Junta.

Por su parte el Dr. Robert Nuñez, Director de la XVIII Región Sanitaria, resaltó la preocupación del Presidente de la Junta y los concejales por sus funcionarios, por el ambiente que estaba generando el caso positivo de una funcionaria. En ese sentido, explicó la situación de la paciente, las implicancias en los funcionarios y las medidas y protocolos a seguir.

Participaron de la reunión, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Dr. Robert Núñez, la Lic. Andrea Ferloni y la Lic. Liz Ovelar. Participaron además, Humberto Blasco, Presidente de la Junta de Asunción, y el Dr. Antonio Garelik del Dispensario Médico Municipal.

 

Redacción: Héctor Bernal.

Edición y Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *