Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / REITERAN PEDIDO DE CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE

REITERAN PEDIDO DE CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE

 Haciéndose eco de los reclamos de varios vecinos del barrio “Mburicao”, la concejala Elena Alfonsi, pidió al pleno de la Junta Municipal encomendar a la Intendencia, que a través de las direcciones correspondientes, atiendan el pedido de cambio de sentido de las calles “Dr. Telmo Aquino y su paralela “Dr. Abente Haedo, haciéndolas de sentido único.

Explicó que la calle Dr. Telmo Aquino, no cumple con las medidas necesarias para ser una vía de doble sentido, ni permitir el estacionamiento en ambas márgenes de la misma.

Explica, que en la intersección de las calles Dr. Telmo Aquino y Chaco Boreal, ambas de doble sentido y se generan a diario serios congestionamientos en el tránsito vehicular, tanto a aquellos que intentan ingresar a Dr. Telmo Aquino como los que desean acceder a Chaco Boreal, ocasionando largas colas desde el cruce semafórico de Chaco Boreal y la Avenida Mariscal López, hasta Chaco Boreal y Prof. Antonio González Riobó.

Recalcó, que la implementación de este nuevo par binario vial. Dr. Telmo Aquino y Dr. Abente Haedo, ordenará el paso vehicular del cruce conflictivo, además de agilizar el tránsito sobre dicha arteria de mucho movimiento vehicular, como lo es la calle Chaco Boreal, disminuyendo así las largas colas que se generan diariamente.

La minuta fue aprobada y derivada a la Intendencia Municipal para su cumplimiento.

 

Redacción: Andrea Campos Cervera

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *