Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / La concejala Alfonsi, pide informes sobre el Autocine del Jockey Club

La concejala Alfonsi, pide informes sobre el Autocine del Jockey Club

La concejala Elena Alfonsi presentó reclamos a la Intendencia, haciéndose  eco de vecinos del barrio Hipódromo que han hecho llegar su preocupación respecto a la situación actual de su barrio. 

Expresaron que con la apertura del supermercado mayorista Fortis se ha visto notablemente alterada la circulación y el desorden vehicular de la zona durante la mayor parte del día, y que atendiendo la información difundida por el diario Abc de fecha 17 de junio de 2020, han tomado conocimiento que desde el viernes 26 del corriente, se anuncia el regreso del Autocine en el Jockey Club.

Los vecinos mencionan ser conscientes que dada la terrible situación económica generada por la pandemia del Covid-19, impera la necesidad de la reactivación del rubro y para generar ingresos  los autocines se convirtieron en una alternativa a los cines convencionales y han tenido un aumento en varios países del mundo.

El propietario de Cinemas Plaza que explota el rubro de autocines y presenta esta iniciativa en alianza con G5Pro, manifiesta que las funciones están previstas los días jueves, viernes y sábados, al menos en dos funciones por jornada, la primera a las 18:30 horas y la segunda a las 21:00 horas. 

Asimismo, el mencionado informe señala que se estima una capacidad para 120 vehículos por función, donde además ofrecerán comidas y sanitarios para las personas que asistan al lugar.

La concejala Alfonsi solicita seguimiento de los siguientes puntos:

  •  Si a la fecha de la presente minuta, las empresas Cinemas Plaza y G5pro han presentado a las dependencias municipales un plan de evacuación del predio ante un caso de emergencia verificado por la dirección de PCI.
  •  Si está prevista la Intervención de la Policía Municipal de Tránsito, a los efectos de garantizar el normal desplazamiento de los vehículos en la zona del Jockey Club del Paraguay, los días y horarios de las funciones del autocine así como para evitar la obstaculización del tránsito vehicular en la calle Paso de la Patria que será la vía de acceso al mismo.
  •  Si las dependencias municipales cuentan a la fecha de parte de las empresas Cinemas Plaza y G5pro la presentación del plan de aplicación del protocolo sanitario donde se detallen las medidas a ser adoptadas en el espacio dentro del cual será explotada la actividad de autocine.
  •  Si las empresas Cinemas Plaza y G5pro están en regla y al día con sus obligaciones tributarias municipales.

La edil Alfonsi, solicita informar el cumplimiento en un plazo no mayor a 10 días.

 

Redacción: Liz Rivarola

Edición: Evanhy de Gallegos

Publicación: José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *