Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJAL ALVARENGA SOLICITA INFORME A LA INTENDENCIA SOBRE PROYECTOS DE CICLO VÍAS DE LA CIUDAD CAPITAL

CONCEJAL ALVARENGA SOLICITA INFORME A LA INTENDENCIA SOBRE PROYECTOS DE CICLO VÍAS DE LA CIUDAD CAPITAL

El edil José Alvarenga solicitó al pleno de la Junta Municipal encomendar a la Intendencia la presentación de un informe sobre los proyectos relacionados a ciclo vías de nuestra ciudad, estado y fase de las mismas, ya sea es fase de estudio, ejecución, culminación, mejoras, etc.

En otro parte del escrito menciona la consideración que se basa en la Ley N° 5189/14, “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.

Así también menciona la normativa N° 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”. Además destaca que según la misma Ley N° 3966/2010en su Art. 36 Inc. “n”, “la Junta Municipal, por resolución fundada, podrá solicitar a la Intendencia Municipal datos, informaciones e informes con relación a cualquier cuestión relacionada con el funcionamiento de la municipalidad.

En cada caso concreto, el petitorio realizado por la Junta podrá fijar el plazo dentro del cual deberá responderse al pedido y, en caso de que no se fije ningún plazo, se entenderá que el mismo es de 30 (treinta) días. La Intendencia Municipal estará compelida a responder dentro del plazo respectivo pudiendo solicitar prórroga por una sola vez”, detalla la minuta del edil.

 

Redacción: Richard Ferreira.

Edición y Publicación: Christopher Fiddes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *