Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / VECINOS DE GRUPO AEROPUERTO CONTRA SUPUESTO PROYECTO EDILICIO DEL MUVH

VECINOS DE GRUPO AEROPUERTO CONTRA SUPUESTO PROYECTO EDILICIO DEL MUVH

La Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ha dictaminado con el voto positivo del plenario, remitir a la Intendencia municipal un pedido de informe sobre la titularidad y calidad dominial de un predio en el Grupo Habitacional Aeropuerto. Dicha solicitud fue motivada por la Asociación de Vecinos del Grupo Habitacional Aeropuerto y las Comisiones Vecinales Oñondivepa y Ara Poty Zona 1, que plantean su inquietud por la probable afectación del espacio público de la zona con obras del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la nota los vecinos expresan que el MUVH, proyecta llevar adelante la construcción de un edificio de departamentos, en un espacio destinado para edificios públicos que fue declarado por la Junta Municipal como Parque Ecológico, ubicado dentro del barrio conocido como Grupo Habitacional Aeropuerto.

Los vecinos piden “no se ceda en este proyecto ya que existiría un perjuicio al medio ambiente ya que es el parque al que acuden las familias del barrio”.

Comentan que este parque es una reserva de árboles de diferentes especies que fueron plantadas por los mismos vecinos.

Asimismo tienen entendido que este terreno fue transferido de SENAVITAT al municipio de Asunción.

A raíz del dictamen, la Intendencia Municipal deberá informar. a) sobre la titularidad y calidad dominial del predio en cuestión, b) sobre la presentación de parte del MUVH del proyecto habitacional para la zona y en caso de ser negativo, se solicita realizar la consulta al ente gubernamental, a fin de conocer si existe la intención de desarrollo edilicio en dicho predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *