Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJAL GRAU INTERVIENE MANSIÓN ABANDONADA EN EL BARRIO VILLA AURELIA

CONCEJAL GRAU INTERVIENE MANSIÓN ABANDONADA EN EL BARRIO VILLA AURELIA

Con el objetivo de responder a los reclamos de los vecinos del Barrio Villa Aurelia, el Edil Álvaro Grau, con funcionarios de la Municipalidad de Asunción, del área de Aseo Urbano y Policía Municipal, ingresaron a la mansión abandonada de la ex escribana Mayor del Estado de apellido Brun Zuccolillo.

Funcionarios ingresaron a la vivienda en cumplimiento del mandato de una orden judicial que permitió utilizar las medidas correspondientes para acceder al predio que representaba un foco de infestación larvaria.

Al momento del ingreso fueron recibidos por una persona que impidió el procedimiento. Tras una breve conversación con el Concejal Álvaro Grau, proponente de la minuta, funcionarios del área de Aseo Urbano lograron realizar la limpieza del predio que se encontraba en total estado de abandono.

“Para nosotros al fin y al cabo en primer lugar está que se limpie este lugar y deje de ser un criadero de mosquitos y en segundo lugar que se tome consciencia de que esto no es un tema de ….tengo mi pasto y voy a limpiar cuando puedo. Es una obligación mantener los inmuebles en condiciones y aparte somos todos perjudicados”, explicó el Edil Grau.

Consultado si la propietaria recibirá alguna sanción por las condiciones de abandono que mantenía en su propiedad, el concejal respondió “sí, esto va a pasar al Juzgado de faltas porque necesita una sanción. Sin duda esta señora necesita entender las dimensiones de esta situación y que los vecinos del barrio entiendan que se deben limpiar los patios”, detalló.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *