Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL ROLÓN, PIDE ELIMINAR TRIBUNAL DE ARBITRAJE

EDIL ROLÓN, PIDE ELIMINAR TRIBUNAL DE ARBITRAJE

La Concejala Rosanna Rolón, ha presentado una minuta por la cual encomienda a la Intendencia Municipal, la eliminación del Tribunal de Arbitraje como medio de resolver los conflictos jurídicos de grandes contratos municipales. Expresa que los mismos son tribunales privados y no justifican sus procedimientos, lo cual causa más pérdidas a la Municipalidad de Asunción. En la minuta relató 3 casos. EMPO, IVESUR y PARXIN.

EMPO

Contrato firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Empresa EMPO, para el tratamiento de basura.

La empresa EMPO S.A. reclama la suma de Gs.190.000.000.- por la rescisión de contrato. Actualmente está en juicio de arbitraje. Esta empresa fue denunciada por la subsecretaría de tributación por presentar certificados de cumplimiento tributario falsos.

IVESUR

Contrato firmado entre la Municipalidad de Asunción e IVESUR para la inspección técnica vehicular. La Municipalidad fue condenada a pagar 3.600.000 dólares y al no apelar la administración del ex Intendente Mario Ferreiro y José García, la sentencia quedó firme. Se llegó a un acuerdo con la Municipalidad, pero en el acuerdo no se incluyen los honorarios del Abg. Juan Ernesto Villamayor y Sergio Coscia regulados en Gs. 4.000.000.000.-

PARXIN

Demanda de 5.000.000 de dólares. La empresa presentó en el contrato un domicilio que era una casa abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *