Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / DEFENSORÍA SOLICITA RESPUESTAS PARA RECLAMOS VECINALISTAS

DEFENSORÍA SOLICITA RESPUESTAS PARA RECLAMOS VECINALISTAS

Vecinos de diferentes barrios de Asunción recurrieron a la Defensoría Municipal para solicitar la mediación del Abg. Bernardino Martínez, titular de esa dependencia, en torno a diferentes problemas generados en las zonas donde habitan. Los hechos denunciados abarcan: calles en mal estado, un ascensor fuera de servicio en la Terminal de Ómnibus y una plaza que se encuentra bajo llave.

Vecinos del Barrio San Pablo expresaron que las calles Maestro Fermín López y Tte. José Félix López, se encuentran en pésimas condiciones, con numerosos baches, hecho que las vuelve intransitables. Solicitan la urgente reparación de las mismas. El pedido fue derivado a la Intendencia Municipal para que a través de las Direcciones correspondientes proceda al arreglo de esas arterias.

Una Plaza que según la denuncia del Sr. Claudio Acosta, delegado de la escuela de fútbol Defensores del Chaco, se encuentra bajo llave, está generando conflictos en el Barrio Nazareth. Se trata de la Plaza Defensores del Chaco, ubicada en la calle Tarumá, esquina Cacique Tavapy. El denunciante afirma que el espacio público se encuentra cerrado, por decisión de la comisión vecinal que está a cargo de su cuidado.

El Sr. Claudio Acosta afirma que la citada escuela de fútbol funcionó en el lugar por 30 años sin ningún inconveniente y que con la nueva presidenta de la comisión vecinal, esa situación cambió, afectando a los niños que acudían a las prácticas deportivas. El Defensor Municipal derivó a la Intendencia este reclamo para su verificación y solicitó que se dé curso favorable al pedido.

Usuarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción, denuncian que el ascensor del edificio se encuentra fuera de servicio. Esta situación afecta a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tienen dificultad para desplazarse por otra vía. Por esta limitación, solicitan la reparación urgente de ese ascensor. La petición fue derivada a la Intendencia por el Abg. Bernardino Martínez, Defensor Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *