Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / EDIL FRANCO TROCHE PIDE INFORMES SOBRE DEMOLICIÓN DE CASA CATALOGADA

EDIL FRANCO TROCHE PIDE INFORMES SOBRE DEMOLICIÓN DE CASA CATALOGADA

El Concejal Federico Franco Troche, ha solicitado informes al Ejecutivo Comunal, sobre un proyecto de edificación que podría significar la demolición de la vivienda de valor patrimonial ubicada sobre la Avda. Carlos Antonio López, esquina Lázaro de Rivera, del Barrio Sajonia. El concejal aclara que se trata de un inmueble implantado en el Sitio Catalogado entre los Edificios y Sitios de valor Patrimonial según lo establecido en la Ordenanza JM N° 35/96.

Dice que “según denuncias de vecinos del Barrio Sajonia, en el referido inmueble se llevarían a cabo obras de demolición para la futura construcción de un edificio, mencionando también que en dicha esquina existe una palmera que con suerte ronda los ciento cincuenta años.” Los vecinos están pidiendo que “no se permitan esas aberraciones en el Barrio Sajonia”.

Por dicho motivo, solicita sobre tablas y en carácter resolutivo, informes del Ejecutivo Municipal sobre los siguientes puntos.

  1. Si las futuras obras de demolición que serían desarrolladas en el sitio identificado cuentan con la autorización municipal correspondiente, atendiendo los criterios de la Ordenanza JM N° 28/96 de protección del Patrimonio Arquitectónico histórico y artístico de la ciudad de Asunción.
  2. En caso que las obras no hayan sido aprobadas debidamente, encomendar el Ejecutivo, adoptar todas las medidas legales y administrativas a los efectos de paralizar la futura demolición en cuestión notificando a los responsables a los efectos que hubiere lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *