Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CONCEJALES BUONGERMINI Y FRANCO TROCHE PIDEN INTERVENCIÓN EN PARQUE ECOLÓGICO DE LAS ARTES

CONCEJALES BUONGERMINI Y FRANCO TROCHE PIDEN INTERVENCIÓN EN PARQUE ECOLÓGICO DE LAS ARTES

Los Ediles Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche, han encomendado al Ejecutivo Municipal que intervenga y fiscalice el predio Parque Ecológico de las Artes, ubicado en la calle Cap. Emeterio Miranda y Grabadores del Kabichu’i.

Expresan que el Parque Ecológico de las Artes es un espacio público enrejado con una pequeña reserva de vegetación, casi en su estado original, muy importante para la zona urbana.

Según la denuncia de vecinos de la zona, se abrieron las rejas del parque y se instaló un baño químico en el mismo además de existir un movimiento constante de camiones que pudiera significar la realización de obras en dicho sitio protegido, sin que se estén tomando los debidos recaudos de las características naturales del parque.

El temor de los vecinos es que vayan a talar los árboles que constituyen una pequeña muestra de vegetación nativa en estado original. Esta característica que hoy posee el parque es fruto del cuidado de muchos años, por lo que su belleza y aporte a la calidad ambiental del barrio se ven amenazados.

Se puede apreciar también que aparte del baño químico, varios materiales de construcción como ladrillos y cemento están en el lugar. Los concejales piden paralizar cualquier intervención no autorizada en el predio y evitar así la destrucción de un sitio privilegiado de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *