Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Solicitan medalla al mérito para arpista Víctor Espínola

Solicitan medalla al mérito para arpista Víctor Espínola

La Concejal Elena Alfonsi – Apuril, ha presentado una minuta verbal, solicitando el acompañamiento de sus colegas concejales, para otorgar la distinción Medalla Municipal al mérito Domingo Martínez de Irala, al Sr. Víctor Espinola, arpista y “extraordinario artista paraguayo cuyo nombre suena muy fuerte en las latitudes del mundo, a través de la promoción de su arpa engalanada con la hermosa e inigualable bandera paraguaya”.

Víctor Espínola, es multi instrumentista y cantante, mejor conocido por ejecutar el arpa, Desarrolló un estilo muy diferente fusionando lo tradicional con géneros contemporáneos que van de lo clásico a lo moderno, influenciado por una combinación de flamenco, gitano, brasileño, del medio oriente, africano, pop y danza.

Luego de más de dos décadas de recorrer el mundo, está en Paraguay con su equipo de músicos internacionales con quienes brindará espectáculos.

Uno de ellos el 6 de diciembre, un concierto dedicado a nuestros héroes en la ciudad de Ytororó. Los días 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Ñemby ofrecerá conciertos en el cerro Ñemby – Ciudad Navidad. El 18 de diciembre se presentara en un concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica Nacional frente al Palacio de López, para luego partir y seguir con sus presentaciones en el exterior.

Debido al corto tiempo que permanecerá en el país, la Concejal Elena Alfonsi – Apuril, presentó la minuta con carácter resolutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *