Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Piden sumario por aplicación indebida de Ordenanza a la Intendencia Municipal

Piden sumario por aplicación indebida de Ordenanza a la Intendencia Municipal

El Concejal Federico Franco Troche, dio un plazo de 15 días para la respuesta sobre el procedimiento llevado a cabo con el emprendimiento edilicio Aquiles, construido bajo el beneficio del tributo inmobiliario con impuesto preferencial por tratarse de una Edificación Sostenible.

El Edil Franco Troche, explicó  que la empresa INVESTERRA S.A., ha cumplido con los requisitos del proyecto de construcción del edificio Aquiles, como proyecto Altamente Sostenible,  que debería ser calificado con una alicuota igual a una construcción de categoría económica, habiendo sido calificada como de lujo.

El concejal pide constatar el monto que deben abonar sus propietarios. Asimismo solicita la instrucción de sumario administrativo para la investigación de posibles irregularidades cometidas por los funcionarios actuantes de las dependencias de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Particulares de la Intendencia Municipal. Solicita asimismo la estricta sujeción a las normas establecidas en la Ordenanza N° 128/17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *