Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Piden recuperación de espacio público para convertirlo en plaza

Piden recuperación de espacio público para convertirlo en plaza

El 14 de junio de 1971 fue adjudicada en forma gratuita, por la Intendencia Municipal, al Ministerio de Educación y Culto, una fracción de 4.499,60 metros cuadrados. El predio está ubicado entre las calles Madame Lynch y Tte. Velazco del Barrio San Jorge. Según la Resolución Nº 478, de ese año, firmada por el entonces Intendente, Gral. Div. (S.R.) Manuel Brítez, el terreno debía ser destinado a la construcción de la Escuela de Fonoaudiología Paraguay-Uruguay.

Según expresó el Concejal Javier Pintos, en una minuta verbal, presentada en la sesión de hoy de la Junta Municipal, después de haber transcurrido casi 50 años de su adjudicación, en la fracción no se realizó construcción alguna. Informó que actualmente, es utilizada como estacionamiento privado de los vehículos de una empresa. El Edil Pintos solicitó que el amplio predio vuelva al dominio municipal para ser destinado a una plaza, con todos los beneficios que este lugar de esparcimiento brindará a las familias que residen en ese barrio.

Pidió que la Intendencia Municipal realice los trámites para la recuperación de ese espacio público. Resaltó que una Resolución ya emitida el 6 de marzo del 2013, disponía que el predio transferido al Ministerio de Educación vuelva al patrimonio municipal. Parte del citado documento, enuncia: “Queda constancia que la fracción transferida es para asiento de la Escuela de Fonoaudiología Paraguay-Uruguay, bajo apercibimiento de que si dicha entidad no la utiliza a tal fin en el plazo de cinco años, revertirá automáticamente a favor de la Municipalidad de la Capital el predio adjudicado”.

En otro párrafo de la Resolución del 6 de marzo del 2013 y que lleva la firma del entonces Intendente Arnaldo Samaniego, se lee: “Que la fracción se encuentra baldía, a cuarenta y dos años de su adjudicación, incumpliendo la Resolución citada, a manera de referencia porque el acto en sí carece de validez jurídica. Por lo tanto, estamos ante un acto nulo e inexistente”.

El Concejal Javier Pintos, basándose en los documentos citados y teniendo en cuenta que el predio es usado actualmente como estacionamiento privado, pidió que se cumpla con el trámite de recuperación del terreno para que se concrete el proyecto de convertirse en plaza. La minuta fue puesta a consideración del pleno y aprobada sobre tablas, para su derivación y ejecución por la Intendencia Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *