Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Premio Municipal Ape Aime distinguió joven deportista

Premio Municipal Ape Aime distinguió joven deportista

Hoy se llevó acabo la tercera edición del premio municipal “Ape Aime” (Aquí Estoy) que distingue a personas con discapacidad. El premio nació desde la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Junta Municipal de Asunción, con el fin de motivar, reconocer, y premiar el espíritu de perseverancia de personas con discapacidad, promoviendo siempre la tolerancia y respeto mutuo en la tan anhelada conquista del espacio inclusivo, logrando modificar, sumar, involucrar, promover actos positivos en la sociedad”, afirmó el Concejal Ireneo Román Presidente de dicha comisión.

En esta oportunidad el Presidente de la Junta Municipal d Asunción hizo entrega del premio al joven Óscar Ricardo Chena, deportista de 17 años con déficit del intelecto ligero, quien obtuvo varios logros a lo largo de su desempeño deportivo.

Entre ellos se pueden mencionar: su participación activa como atleta en Olimpiadas Especiales llegando a representar a la institución Educativa donde asiste actualmente. A nivel país participó en la Maratón Internacional Asunción 2017 en la categoría especial, así también en la corrida Olímpica organizada por el Comité Olímpico Paraguayo.

A nivel internacional varias medallas en representación de nuestro país que le llevaron a ser merecedor de un reconocimiento por parte de las Olimpiadas Especiales Paraguay como atleta destacado del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *