Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Positiva gestión de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la ANDE

Positiva gestión de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la ANDE

Los integrantes concejales de la Comisión de Seguridad Ciudadana, brindaron un informe, sobre la reunión mantenida con el presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo.

El informe refiere los temas tratados:

  • Establecer un vínculo personalizado con la ANDE, que permita canalizar las iniciativas y solicitudes de las Comisiones Vecinales, como de la ciudadanía en general presentadas a la Junta y/o Intendencia Municipal, que requieran de algún servicio de parte de ellos. A lo peticionado respondió positivamente, designando al Director de Distribución como punto focal, con quien la Comisión va a mantener próximamente una reunión operativa.
  • Encaminar la poda de árboles en los tiempos y forma que fueran más oportunas y seguras. Por lo que explicó que tiene clara la responsabilidad de la institución a este respecto, aduciendo las limitaciones presupuestarias con las que cuenta la ANDE. Como medida de apoyo a esta labor ofreció capacitación teórico práctica a las unidades de la Intendencia Municipal para mejorar el servicio y las condiciones de seguridad de los trabajadores involucrados.
  • Con respecto a este punto sugirió que la misma Municipalidad tenga un proveedor de servicio de poda para mejor iluminación de los espacios públicos y calles, para lo cual ofreció asesoramiento de la UOC de la ANDE.
  • Intercambio de apreciaciones respecto a los vehículos eléctricos fundamentalmente los alternativos, motos y bicicletas. Señaló que es oportuno entablar diálogo con los fabricantes de este tipo de vehículos como también con los importadores a los efectos de generar propuestas legislativas y de gestión que faciliten la accesibilidad a los mismos.

Participaron de la reunión, el Presidente de la Comisión, Elvio Segovia; y los Concejales Elena Alfonsi – Apuril y Ricardo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *