Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Junta Municipal rechaza Proyecto de Ley de Juegos de Azar en estudio de la Cámara de Diputados

Junta Municipal rechaza Proyecto de Ley de Juegos de Azar en estudio de la Cámara de Diputados

La Comisión Especial para el Estudio de Proyectos de Leyes en el Congreso Nacional, ha dictaminado “Rechazar el Proyecto de Ley de los Juegos de azar y su regulación, que le fuera enviado para su estudio por la Cámara de Diputados”. Dicho dictamen fue aprobado por el pleno de concejales en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.

El citado proyecto de la Cámara de Diputados fue presentado por los legisladores Antonio Buzarquis, Luis Urbieta, Miguel del Puerto y Éver Noguera y fue enviado a la Junta Municipal de Asunción, para conocer el parecer sobre el mismo, habiendo sido dictaminado en la Comisión de Leyes.

El proyecto de Ley, tiene por objeto crear un nuevo régimen de regulación de los juegos de azar, sustituyendo la Ley actual, que rige la materia (Ley N° 1016/97).

El plenario de la Junta Municipal de Asunción, ha resuelto tomar nota del proyecto de Ley y ha encomendado a la Mesa Directiva de la Junta Municipal, remitir una nota a la cámara de Diputados, con copia a las Comisiones que están estudiando la ley, expresando el parecer del Cuerpo Legislativo, donde se recomienda:

“Rechazar el proyecto de ley, promover en sede municipal, la reforma superadora de la ley 1.016/97, al menos proponiendo rediseñando la distribución de las rentas producto del canon cobrado por la explotación de los juegos de azar en jurisdicción municipal, no descartando paralelamente la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra las figuras de afectación que contrarían el Art. 170 de la Constitución Nacional”.

El documento enviado a la Cámara de Diputados, dice en la conclusión: “En todo caso, en una nueva ley, además de la necesaria corrección de distribución de ingresos, producto de concesiones de explotación de juegos de azar, se puede mejorar la rectoría de Consejo nacional de Juegos de Azar, CONAJZAR, incluyendo incluso eventualmente una nueva composición del Consejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *